Bienvenid@ a mi blog

martes, 25 de octubre de 2011

Los ladrones están en muchas partes ( Incluso en Internet)

                                                                               Procedencia de la imagen
Nadie está a salvo. El fraude cibernético puede afectar a cualquiera. ¿No sabes en qué consiste? Hay varios tipos de fraudes, cuyo objetivo suele ser conseguir ganancias ilegales o datos del usuario.

El fraude cibernético no tiene una definición específica, a pesar de que los estudiosos del tema estén intentando dársela. Según el español, Carlos Sarzana, el fraude cibernético consiste en cualquier práctica ilegal en la que el ordenador ha sido usado como medio o instrumento. Es una práctica ilegal, perseguida por la ley. Aunque no podemos hablar de un fraude cibernético, ya que hay varios tipos de fraude. Aquí, una lista de los más comunes:

  • Una de ellas es la alteración  en el ingreso de datos, en beneficio del criminal. Este tipo de fraude suele usarse para ingresar información falsa que beneficie al delincuente, para dañar sistemas o para iniciar procesos no autorizados.
  • Otro tipo de fraude cibernético suele ser el robo o la eliminación de datos
  • A pesar de que el siguiente requiere un alto nivel de conocimientos, es uno de los más comunes: Consiste en dar un mal uso a los sistemas informáticos, alterar o reescribir códigos, con un fin para nada legal.
Todos esto suele usarse para: extorsionar a personas con la información robada, robar dinero de los bancos o conseguir información clasificada. Pero por suerte existen una serie de medidas que podemos llevar a cabo para evitar estos fraudes:
  • No dar nunca información personal y evitar que terceras personas tengan acceso a ésta. Esto lo podemos conseguir evitando dar información por correo electrónico. Si compramos por Internet, debemos hacerlo en sitios web seguros y de confianza, y por supuesto, no debemos dar información personal en las redes sociales.
  • La siguiente regla consiste en fortalecer nuestras contraseñas. Las mejores que podemos usar son las alfanuméricas (combinar letras y números). No debemos poner de contraseña, fechas o nombres importantes. También es recomendable usar contraseñas distintas para los distintos sitios web.
  • Debemos tener al día el antivirus, el firewall, el antyphising... Y tenemos que evitar realizar transacciones económicas en sitios con Wi-Fi
  • La siguiente parece obvia, pero voy a ponerla por si acaso. Nunca debemos hacer clic en aquellos anuncios que nos informen de que hemos ganado el premio de un sorteo...Si no te has inscrito en ningún sorteo, es imposible ganar nada por las buenas.
Espero que toda esta información te sea útil, y te sirva para el presente y el futuro.


Fuentes consultadas

martes, 11 de octubre de 2011

¿Aún tienes una tele...Teniendo internet?


Sí, lector, te propongo esta pregunta. La televisión por internet nos ofrece una multitud de contenidos: capítulos de series que nos hemos perdido o que simplemente no los emiten por televisión, ver canales en directo...Y todo esto puede ser desde la pantalla de un móvil con conexión a Internet. Todos estos contenidos los podemos ver de manera gratuita...Aunque también los hay de pago. La televisión por Internet nos ofrece bastantes ventajas respecto a la televisión normal. Cuando termines de leer este artículo ¿por cuál te decantarás?

Las estadísticas lo confirman. Un 25,2% de la población que se encuentra entre los 16 y los 74 años ve programas de televisión por Internet. Esta cantidad de espectadores en línea tiene su explicación en las ventajas que nos ofrece la TV online. Estas ventajas son:
- Podemos elegir lo que queremos ver. Esto recibe el nombre de Televisión a la carta.
- Los programas que podemos elegir están clasificados y dirigidos para todo tipo de públicos. Además, podemos ver los contenidos el número de veces que queramos.
-Los costes de creación de un canal de Tv online, son más bajos si los comparas con la creación de un canal en la televisión original.
-Una sola palabra define esta ventaja: Comodidad
-La TV online nos da la posibilidad de regular la calidad del vídeo que vamos a ver, dependiendo de nuestra conexión a Internet (cuanto mejor sea, podremos disfrutar de una mejor calidad de vídeo).
-Esta ventaja puede parecer poco importante, pero he decidido ponerla. Los extranjeros que se encuentran lejos de sus países pueden ver programas sobre los acontecimientos que suceden en sus países de origen y mantenerse informados.

Durantes estos últimos años, varias empresas, al darse cuenta del auge que está teniendo la TV online, han sacado al mercado varios sistemas que permiten ver la TV online...!A través de la propia televisión! E incluso podemos usar el móvil como mando a distancia. He decidido destacar una de ellas, ya que es la más cercana al tema que estoy tratando...
-Google TV: Nuestro famoso buscador lanzó al mercado un sistema que permite navegar por Internet desde la televisión y ejecutar unas aplicaciones diseñadas especialmente para esto. Además añade la posibilidad de usar el móvil Android o el iPhone como mando a distancia. Este sistema que aún no se ha comercializado en Europa, lleva en los mercados estadounidenses desde 2010.

Las estadísticas lo confirman, al igual que el interés que está despertando en los canales de televisión. La TV online es una realidad que debemos tener en cuenta y que nos ofrece una serie de ventajas. Si queréis mi opinión...Me encanta la TV online y la prefiero a la normal, ya que me ofrece contenidos que no emiten por la otra opción o simplemente, por ver algo que me he perdido...Y bueno, tú ¿cuál prefieres?

Fuentes consultadas

martes, 4 de octubre de 2011

!!Bienvenidos al blog!!

Como bien dice el título de la entrada, os doy la bienvenida...

Espero que os gusten mis artículos, opiniones, etc. Siempre que queráis opinar, podéis hacerlo en los comentarios.

Un saludo a todos.



Procedencia de la imagen

Página web Instituto Salesianos Atocha