Las estadísticas lo confirman. Un 25,2% de la población que se encuentra entre los 16 y los 74 años ve programas de televisión por Internet. Esta cantidad de espectadores en línea tiene su explicación en las ventajas que nos ofrece la TV online. Estas ventajas son:
- Podemos elegir lo que queremos ver. Esto recibe el nombre de Televisión a la carta.
- Los programas que podemos elegir están clasificados y dirigidos para todo tipo de públicos. Además, podemos ver los contenidos el número de veces que queramos.
-Los costes de creación de un canal de Tv online, son más bajos si los comparas con la creación de un canal en la televisión original.
-Una sola palabra define esta ventaja: Comodidad
-La TV online nos da la posibilidad de regular la calidad del vídeo que vamos a ver, dependiendo de nuestra conexión a Internet (cuanto mejor sea, podremos disfrutar de una mejor calidad de vídeo).
-Esta ventaja puede parecer poco importante, pero he decidido ponerla. Los extranjeros que se encuentran lejos de sus países pueden ver programas sobre los acontecimientos que suceden en sus países de origen y mantenerse informados.
Durantes estos últimos años, varias empresas, al darse cuenta del auge que está teniendo la TV online, han sacado al mercado varios sistemas que permiten ver la TV online...!A través de la propia televisión! E incluso podemos usar el móvil como mando a distancia. He decidido destacar una de ellas, ya que es la más cercana al tema que estoy tratando...
-Google TV: Nuestro famoso buscador lanzó al mercado un sistema que permite navegar por Internet desde la televisión y ejecutar unas aplicaciones diseñadas especialmente para esto. Además añade la posibilidad de usar el móvil Android o el iPhone como mando a distancia. Este sistema que aún no se ha comercializado en Europa, lleva en los mercados estadounidenses desde 2010.
Las estadísticas lo confirman, al igual que el interés que está despertando en los canales de televisión. La TV online es una realidad que debemos tener en cuenta y que nos ofrece una serie de ventajas. Si queréis mi opinión...Me encanta la TV online y la prefiero a la normal, ya que me ofrece contenidos que no emiten por la otra opción o simplemente, por ver algo que me he perdido...Y bueno, tú ¿cuál prefieres?
Fuentes consultadas
No hay comentarios:
Publicar un comentario